NACIMIENTO DEL PROYECTO EMILIA

Posted by Proyecto Emilia on 4:36:00 p.m. with No comments





                                                                     
                                               




                                           NACIMIENTO DEL PROYECTO EMILIA


Durante los 57 años en el poder de la tiranía de los hermanos Castro, se han escrito un sin número de Proyectos con vistas a motivar al sufrido pueblo de Cuba al levantamiento contra el opresor; en ellos sea planteado desde formas de acercamiento al tirano, plebiscitos, diálogos, participación conjunta entre la oposición y la tiranía y otras formas vergonzosas posiciones muy lejanas a la aceptación de la ciudadanía.
Hace apenas tres años nació un Proyecto, que por su contenido político e ideológico además de hacer planteamientos desde la misma Constitución Socialista del año 1976 y modificada en el año 2003, pone en claro el significado de los organismos creados por la tiranía para darle un viso legal al crimen organizado, a la violación de los derechos humanos y civiles del ciudadano, la opresión, el ataque físico a los opositores, al
encarcelamiento injustificado de todo aquel que por expresar sus ideas pueda representar un peligro inminente a los intereses del usurpador del poder en Cuba.
Este Proyecto, que honra a la primera mujer desterrada de Cuba por motivos políticos y tuvo el honor de laborar en el original de la cubana que fuera diseñada por su esposo y poeta Miguel Tourbe Tolon a iniciativa del General Narciso López y cuyo nombre fue Emilia. Este proyecto plantea que en el Artículo número 69 de esa Constitución se designa a la Asamblea Nacional del Poder Popular como el órgano de poder del Estado. Así mismo añade que dicha asamblea expresa y representa la voluntad soberana de todo el pueblo y que además queda establecido en el Artículo 70 que la Asamblea Nacional del Poder Popular es el único órgano con potestad Constituyente y Legislativa en la República de Cuba.
El Proyecto Emilia, con el Dr. Oscar Elías Biscet al frente de un grupo de cubanos como gestores de dicho Proyecto, demuestra y denuncian que la Asamblea Nacional del Poder Popular ha prevaricado al ceder sus derechos soberanos y su poder al Consejo de Estado para convertirse en un vocero de la voluntad del Consejo de Estado y ha acatado pasivamente y dado fuerza legal a todos los Decretos y Leyes emanados del Consejo de Estado perdiendo así su poder soberano al aceptar el mandato a sesiones extraordinarias. La Asamblea Nacional del Poder Popular ha permitido la inclusión irrevocable las ideas políticas, sociales e ideológicas contrarias a los intereses del pueblo cubano.
El Proyecto Emilia también plantea la violación al respeto a la opinión de las minorías como aparece en la Constitución del 1940 aún vigente y otorga poderes extraordinarios a los servidores leales a la tiranía. La Asamblea Nacional del Poder Popular viola el principio constitucional de la separación de poderes y admite que el Consejo de Estado dicte pautas al poder Judicial.
El Proyecto Emilia declara inválida la Asamblea Nacional del Poder Popular y no representa la voluntad del pueblo cubano y denuncia que la Constitución vigente en Cuba viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Pactos de Derechos Humanos Civiles y políticos de las Naciones Unidas y declara ilegitimas la Constitución comunista y a la Asamblea Nacional del Poder Popular con sus órganos de Poder del Estado y hace un llamado al pueblo a la desobediencia civil y a la exigencia al reconocimiento a una Constitución legal que represente verdaderamente los intereses del ciudadano.
El Proyecto Emilia se encuentra en la primera etapa, o sea, la recogida de firmas y dándose a conocer a lo largo y ancho del territorio Nacional. Existen dos etapas intermedias y la etapa final sería la toma de las calles por el pueblo para desalojar al tirano del poder usurpado por más de medio siglo.










Reacciones: