DESDE CUBA

Posted by Proyecto Emilia on 4:58:00 p.m. with No comments









                                                        DESDE CUBA

Sumaron 25 los  arrestos arbitrarios realizados por la Seguridad del Estado para tratar de impedir la celebración  del 3er Aniversario del ``PROYECTO EMILIA´´. Que se llevaría a efecto en la Sede del ``PARTIDO UNIÓN POR CUBA LIBRE´´ y sede del ``PROYECTO EMILIA´´. Cita en Calle 5ta # 12005 entre 2 y Calle 100. Reparto la Fortuna Municipio Boyeros La Habana.

Desde horas de la tarde del Día 8/1/2016. Efectivos de la PNR junto a oficiales de la Seguridad del Estado rodearon la sede del ``PUNCLI´´ Y sede del ``PROYECTO EMILIA´´. Arrestando a 25 Miembros de esta Organización que intentaban reunirse para celebrar el 3er aniversario de fundado este Proyecto. Los hermanos que lograron participar en la actividad entraron a la Sede el día 8/1/2016. en el horario de 8am a 12am.
Entre los hermanos detenidos se encontraba el líder de este proyecto el DR. Oscar Elías Biscet, quien fue arrestado por agentes de la G2 siendo esposado  fuertemente y reteniéndolo por espacio de más de 2 horas dentro de un carro patrullero siendo interrogado por varios agentes de la Policía Política.




                                                  El doctor Oscar Elias Biscet es detenido


A pesar de los inconvenientes la actividad dio comienzo entonando las notas de nuestro Himno Nacional seguido de  consignas Anti Castrista demostrándole a los represores de la G2 que la libertad de expresión de pensamiento y la libertad de reunión es un derecho que el PARTIDO UNIÓN POR CUBA LIBRE, gestores y promotores del PROYECTO EMILIA  estamos dispuestos a defender al precio que sea necesario.


                                               MOMENTOS DE LA DETENCION DEL DOCTOR BISCET

A Continuación se  realizando un balance de todo el trabajo que se han realizado durante el año 2015 y se  trazaron nuevas estrategias para continuar adelante con nuestro proyecto de libertad de nuestro pueblo.
Nuestro plan de trabajo contempla varios seminarios que serán impartidos por el doctor Oscar Elías Biscet sobre desobediencia Cívica, lucha no violenta y preparación de los Líderes que se encuentran trabajando en estos momentos en las diferentes Provincias y Municipios del País.

                                             Participantes en la celebracion del tercer aniversario del Proyecto Emilia

El momento más emotivo de esta actividad fue cuando recibimos la llamada telefónica de nuestro hermano Frank Alonso desde la MESA DE UNIDAD CUBANA´´, donde se encontraban reunidos varias organizaciones del exilio que mostraron su apoyo a nuestra lucha y  la celebración del tercer aniversario del Proyecto Emilia. Después de terminada la actividad salimos todos los hermanos de la sede del ``PUNCLI´´ y del ``PROYECTO EMILIA realizando la caminata de más de 3 cuadras hacia la parada del autobús, siempre rodeado y acosado por los agentes de la seguridad del Estado y los efectivos de la PNR.

                                       Militantes y simpatizantes del PUNCLI y el Proyecto Emilia van a la parada



A continuación la relación de compatriotas detenidos por la Seguridad del Estado (G2)
 Dr. Oscar Elías Biscet, Gladys Capote Roque, Nieve Caridad Matamoros Glez., Yosvany Martínez Lemus,  julio Cesar Sotolongo Gómez,  Ubaldo Herrera Hernández, José Luis Coto Vázquez, Israel Reyes Montero, Jimmy Henríquez Torres, José Ramón López Rivera, Joan Valdez Rubiera, Guillermo Rodríguez  Cárdenas, Emilio Rodríguez Otero ,Eduardo Ramos Balaguer, Jorge Omar Lorenzo Pimienta, Ramón Mora Hernández, Miguel López Santo, Armando Narciso Novoa Esquivel, Feliz González Pérez, Fran Díaz Aguirre, Williams Prior Peña, Jesús Valdés Aguilera, Joel Cano Díaz, Rafael Cano Balaguer, Alcibíades Idelharo Angulo. 
Compatriotas que participamos en la actividad.

 Miladys Pelier Marzo, Concepción Hernández Barbón, Neola Camila Araujo Carlos Manuel Pupo, Alfredo Guilleuma Rodríguez, Elías González Agüero, Agustín Figueroa Galindo.  

Partido Unión por Cuba Libre
Ejecutivo Nacional
La Habana, Cuba


Reacciones: