DENUNCIA

Posted by Proyecto Emilia on 7:26:00 p.m. with No comments











                                                              DENUNCIA

El Partido Unión por Cuba Libre DENUNCIA ante el mundo, ante los organismos de los Derechos Humanos y ante la opinión pública Internacional, ante todos aquellos amantes de la libertad y la democracia.
No nos resulta extraño la violación de los derechos ciudadanos por parte de los sicarios del tirano Raúl Castro; en esta oportunidad los agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en la vivienda del ciudadano Yoan Álvarez Riviera sita en calle 70 # 4520 entre 45 y 47 San Antonio de los Baños el día 23 de diciembre del 2015 para efectuar un registro en busca de evidencias que involucraran a dicho ciudadano  en un crimen contra los poderes del estado.

El ciudadano Yoan Álvarez fue detenido y conducido a las oficinas del G-2 en San Antonio de los Baños donde permaneció detenido y mantenido bajo un fuerte interrogatorio por espacio de 12 horas. El oficial encargado del registro y detención de Yoan Álvarez lo fue el conocido por el alias  de “Pirili” quien se presentó con una presunta orden de registro de la Fiscalía de esa ciudad.
En el registro fueron confiscados libros de la propiedad de Yoan Álvarez así como un carnet que lo acreditaba como miembro del Partido Unión por Cuba Libre y un logotipo que identificaba su hogar como la Delegación Provincial del Partido Unión por Cuba Libre en la provincia de Artemisa.
Yoan Álvarez es acusado por la aparición de carteles contra la tiranía en dicha ciudad en diferentes lugares. Dichos carteles  decían “VIVA EL PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE” y “VIVA EL PROYECTO EMILIA”.
Yoan Álvarez fue puesto en libertad no sin antes entregarle un acta de advertencia impidiéndole reunirse con personas en contra del proceso revolucionario y del Partido Unión por Cuba Libre y el Proyecto Emilia además de una multa equivalente a 200 Pesos.
Yoan Álvarez denuncia el acoso por parte de la Seguridad del Estado a través del oficial “Pirili” quien no deja de molestarlo con amenazas y acosos..

Partido Unión por Cuba Libre
Ejecutivo Nacional

La Habana, Cuba.
Reacciones: