Maduro anuncia que no permitirá que se “consolide” nueva mayoría de la AN

Posted by Proyecto Emilia on 7:53:00 p.m. with No comments

Maduro anuncia que no permitirá que se “consolide” nueva mayoría de la AN

 El detonante de la manifestación fue un tuit atribuido a Gustavo Roosen, donde manifestó que "los servicios de telecomunicaciones son costosos y deben ser para quienes puedan pagar"

DEBATE POLÍTICO
Maduro anuncia que no permitirá que se “consolide” nueva mayoría de la AN
Ampliar
Nicolás Maduro recibió a los trabajadores de Cantv frente al Palacio de Miraflores (TWITTER PRESIDENCIAL)
CARACAS.-REDACCIÓN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazó con no permitir que la oposición haga valer su mayoría desde el legislativo a partir del 5 de enero en la Asamblea Nacional (AN) porque "quieren privatizar el país".
"No le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral porque ellos jugaron sucio", sostuvo el Presidente durante una alocución a los trabajadores de Cantv.

Afirmó que el Gobierno rectificará para construir más socialismo y encontrar "el renacimiento bolivariano" porque la oposición "quiere privatizar el país".


Ofreció un discurso a los trabajadores de Cantv en Miraflores, a propósito de la marcha que realizaron desde la sede de la empresa en la Avenida Libertador, para rechazar las supuestas pretensiones de algunos sectores de privatizarla.

"A Cantv no la va a privatizar nadie, lo digo aquí, a la salud no la va a privatizar nadie. ¿Quién garantiza eso? Lo garantiza el pueblo en rebelión Constitucional y en las calles", afirmó el Presidente en cadena nacional de radio y TV.

Maduro recibió a los trabajadores de Cantv en Miraflores, quienes manifestaban en rechazo a las pretensiones de sectores de "la derecha", que presuntamente quieren privatizar a la empresa de telefonía.

El detonante de la manifestación fue un tuit atribuido a Gustavo Roosen, donde manifestó que "los servicios de telecomunicaciones son costosos y deben ser para quienes puedan pagar". El expresidente de Cantv desmintió que la cuenta que se le atribuye (@roosengustavo ) pertenezca a él.
Tras el triunfo de la oposición en las parlamentarias del 6 de diciembre, los empresarios han propuesto la revisión de varias leyes. En un documento llamado “Compromiso en Libertad”, Fedecámaras plantea varias modificaciones. El texto especifica nada acerca de la privatización de Cantv, pero trabajadores de esa compañía protestaron este martes por presuntos planes de hacerlo.
Maduro consideró las propuestas de revisión de leyes como ataques contra los ciudadanos y aseguró que el puebo “se ha declarado en rebelión” por esta razón.
Investigación incognita 
Maduro aseguró que está en curso una investigación sobre por qué durante las legislativas del pasado 6 de diciembre hubo más de un millón y medio de votos nulos y pidió que se determine "la verdad" y se tomen los "correctivos constitucionales".
"Hay por ahí, un poco de votos nulos que se están investigando, casi 1.500.000, se está investigando".
"En un estado por ejemplo de un circuito, normalmente ganado por el chavismo, pierde una diputada nuestra por 82 votos y hay 15.000 votos nulos, ella hizo un documento, lo va a meter para que se investigue a fondo, se determine la verdad y que se tomen los correctivos constitucionales", dijo el mandatario.

Señaló que eran "bienvenidas" las "reclamaciones" con pruebas y "sin llamar a la violencia" sobre los resultados de las legislativas que ganó la oposición al lograr una mayoría calificada de dos tercios del Parlamento con 112 diputados sobre 55 del chavismo.

"Y que funcionen las instituciones", pidió.

Recordó, además que él fue el primero en "reconocer la verdad" de los resultados electorales e insistió en que el triunfo de la oposición es "circunstancial" pues la llamada "revolución bolivariana" que encabeza tiene "la fuerza del pueblo para remontar ese revés" y "reencontrar el camino de las nuevas victorias".

LEA TAMBIÉN:

Reacciones: