LAS CRISIS SE FABRICAN EN CUBA

Posted by Proyecto Emilia on 1:59:00 p.m. with No comments
LAS CRISIS SE FABRICAN EN CUBA

Por: Ariel Clavijo

Crear crisis es una de las especialidades del tirano de Cuba; no me refiero en este caso al tirano de turno, sino, al tirano mayor, que aunque le aquejen los achaques  normales de la vejez, todavía su diabólica mente puede crear  crisis en el continente Americano o en cualquier parte del hemisferio. Hemos sido testigos de la continuidad de la crisis en Colombia con la participación de las guerrillas del FNLC, conectadas con el narcotráfico y otras actividades delictivas que por más de cincuenta años han estado presentes en ese hermano país y que desafortunadamente, ninguno de los Presidentes electos han sido capaces de darle el frente para frenarlos o eliminarlos, pero siempre hemos visto las manos ocultas del tirano de Cuba envueltas en el entrenamiento de estos guerrilleros y el cinismo de propulsor de la paz en Colombia.

La crisis de los misiles atómicos que estuvo a punto de desatar la tercera guerra mundial por estar estos misiles ubicados en la isla y dispuestos a ser disparados contra las ciudades de los Estados Unidos. La crisis de Camarioca, El Mariel, y la crisis permanente de los cubanos huyendo de la isla en frágiles balsas arriesgando sus vidas y la de sus familiares. Hoy tenemos una nueva crisis; los cubanos estacionados en la frontera del Ecuador con Nicaragua buscando seguir atravesando fronteras para llegar a Estados Unidos.
En estos momentos, el tirano de Cuba se hace el de la vista gorda para hacer creer al mundo que en la isla esclava los ciudadanos pueden entrar y salir cuando ellos lo desean, pero, la opinión mundial conoce que en una tiranía tan férrea como la de Cuba, el tirano conoce todos y cada uno de los movimientos de sus ciudadanos ya que cuenta con los medios necesarios para observar e informar de todos y cada una de las actividades de sus aterrorizados residentes, los temibles Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, La Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba y la tristemente célebre Brigadas de Respuesta Rápida, son los encargados de poner en conocimiento al tirano de cómo piensan y cómo actúan los ciudadanos esclavizados de la isla.
No es un secreto que esta nueva crisis de cubanos en la frontera del Ecuador ha sido provocada por el tirano Raúl Castro para verse aliviado de la presión de ciudadanos que buscan como escapar de la isla anticipándose a la supuesta revocación de la Ley de Ajuste Cubano por parte de las autoridades de los Estados Unidos. De esta forma la tiranía de Cuba ejerce presión a los EEUU para que este acceda a sus peticiones en las conversaciones que se llevan a cabo sobre inmigración y otros temas para lograr la estabilización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Hemos visto el volumen de las exigencias que la tiranía de Cuba hace a EEUU y como las débiles respuestas de estos últimos hacen creer al tirano Raúl Castro que se encuentra en condiciones de presionar a los EEUU y que le sean concedidas todas sus peticiones a cambio de nada.
Hemos visto como el Congreso de EEUU ha tenido que asumir un papel protagónico para poner en orden a las exigencias de Cuba y a su vez recordarle al Presidente Barak Obama el límite de complacencia hacia una tiranía que asfixia al pueblo cubano ya que no ha recibido ningún beneficio a lo largo de los once meses del comienzo del acercamiento.
La represión contra la oposición y disidencia cubana va en aumento dentro de la isla y se reportan excesivo uso de fuerza, golpizas, arrestos, encarcelamientos, amenazas y torturas psicológicas y físicas contra la militancia del Partido Unión por Cuba Libre y los Gestores del Proyecto Emilia cuando se reúnen en su sede dos o tres veces al mes. Son detenidos, golpeados, y trasladados a parajes lejanos de sus hogares y abandonados a su suerte; LAS Damas de Blanco y sus acompañantes en la campaña “TODOS MARCHAMOS” son asediados cada domingo en las cercanías de la iglesia Santa Rita para complacer al tirano al ver como arrastran a mujeres indefensas por las calles, como las tiran dentro de los patrulleros y las obligan a subir a los autobuses dispuestos para ese fin para trasladarlas a las ergástulas del tiranía para humillarlas y retenerlas por varias horas antes de ponerlas en libertad.
El pueblo de Cuba vive en una constante crisis; una crisis provocada desde el año 1959, una crisis de hambre, de miseria, de horror, de inmoralidades, de abusos, de violaciones de los Derechos Humanos, de hambre de libertad. El pueblo de Cuba ha sido castrado en sus aspiraciones de crecer como pueblo dentro de la comunidad internacional y vive la peor crisis desde hace más de medio siglo; la crisis de la ignorancia.


Reacciones: