viernes, 18 de diciembre de 2015

Imponente crucero atraca en el Puerto de La Habana

Posted by Proyecto Emilia on 12:43:00 p.m. with No comments

Imponente crucero atraca en el Puerto de La Habana

El MSC Opera, con capacidad máxima para 2.600 pasajeros, arribará todas las semanas a puerto habanero, donde embarcarán turistas que llegarán en cuatro vuelos.
- El crucero MSC Opera, el más grande que ha hecho escala en Cuba, permanece fondeado en la bahía de La Habana (Cuba) hoy, viernes 18 de diciembre de 2015.
- El crucero MSC Opera, el más grande que ha hecho escala en Cuba, permanece fondeado en la bahía de La Habana (Cuba) hoy, viernes 18 de diciembre de 2015.

Artículos relacionados

MSC Cruceros de Suiza comienza a operar en Cuba

La empresa privada MSC Cruises, la cuarta mayor línea de cruceros del mundo, se convierte en la primera línea importante de cruceros en comenzar a operar en Cuba.

En el 2015 unos 20 mil turistas visitaron Cuba en cruceros

La entrada a Cuba de turismo en cruceros que viajan por el Caribe se contabiliza en lo que va de año en unos 20 mil, mientras que los pronósticos oficiales son superar los 35 mil.

Esperando los cruceros en Cuba y los ferries tendrán que aguardar

El Gobierno de La Habana sólo aprueba aquellos negocios donde sus corporaciones militares obtengan elevados beneficios. Un "holding" que controla el 75% de la economía nacional.

Servicio de ferries a Cuba no comenzaría hasta finales de 2016

Empresarios interesados en invertir en el negocio del transporte marítimo con la isla afirman que las autoridades cubanas continúan dando largas al proyecto y han dicho que lo de los ferries "no es una prioridad".

Gobierno de Cuba estrecha control sobre turistas extranjeros

Ahora se exige a los dueños de casas particulares reportar a una línea telefónica del MININT los datos de sus huéspedes... y "lo que quieran preguntar sobre ellos".

Suspenden búsqueda de mujer que cayó de crucero cerca de Cuba

La Guardia Costera y autoridades de Norwegian Cruise Line informaron que Kaylyn Rose Sommer, de 24 años, saltó intencionalmente desde la cubierta del Norwegian Pearl.

Más cubanos salen de la lista negra de la OFAC

Departamento del Tesoro eliminó este martes a más de una docena de individuos cubanos de la lista de "Nacionales Especialmente Designados".

Video Crucero de Carnival rescata a 16 balseros cubanos a la deriva

Un pasajero publicó un video que muestra a los balseros cubanos apretados en la pequeña embarcación.
Agencias
El crucero MSC Opera, que llegó hoy al puerto de La Habana después de una travesía de 22 días iniciada en Génova (Italia) con 1.749 pasajeros, es el más grande hasta ahora recibido en la isla, según informa la prensa oficial cubana.

La Habana será el punto de embarque del navío para su temporada invernal en el Caribe, prevista hasta abril de 2016, con escalas además en Montego Bay (Jamaica), Georgetown (Islas Caimán) y Cozumel (México), dijo el director ejecutivo de la firma ítalo-suiza MSC Cruceros, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.
El imponente crucero, con capacidad máxima para 2.600 pasajeros, arribará todas las semanas a puerto habanero, donde embarcarán turistas que llegarán en cuatro vuelos, procedentes principalmente de Italia, Alemania, Francia, España y Reino Unido.
El directivo de MSC Cruceros, ubicada entre las cuatro mayores operadoras de cruceros del mundo, explicó que la temporada comenzará el próximo día 22 y especificó que el Opera hará 16 escalas en La Habana, en la que los turistas permanecerán dos noches y dos días, antes de seguir viaje hacia sus otros destinos en el área.
Por su parte, representantes de la agencia cubana Viajes Cubanacán calificaron a esta operación como "una de las más importantes" que han recibido, la cual "desde ya augura éxitos para la actual temporada de cruceros en la isla".
El directivo de este grupo, Oscar Mederos, destacó que se han comercializado unos 600 paquetes turísticos, entre ellos recorridos por La Habana en coches antiguos o "almendrones" y visitas al famoso cabaret Tropicana.
La inclusión de Cuba como destino significó un cambio en la programación original de la temporada de invierno 2015/2016 del MSC Opera, que canceló itinerarios por Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil.
MSC Cruceros es una compañía familiar que comparte los primeros puestos en su sector con las compañías Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises y Norwegian-Star Cruises, y con estas operaciones se convertirá en la primera gran línea internacional de cruceros que opera en Cuba.
Según datos oficiales, Cuba recibió hasta octubre de este año unos 20.000 turistas en cruceros.  La isla superó el pasado 16 de noviembre su récord de tres millones de turistas extranjeros, marca que alcanzó 45 días antes que en 2014, en un crecimiento que coincide con el deshielo en las relaciones con EE.UU y un aumento de las llegadas de estadounidenses a territorio cubano.
En el 2014 Cuba rebasó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir 3.002.745 de visitantes.
En 2015, las previsiones oficiales esperan sobrepasar ese récord, así como los aportes del sector a las finanzas que en ese ejercicio se calcularon en 2.700 millones de dólares.
0:00:00
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La prisión de Guantánamo. (Departamento de Defensa)

Obama promete dejar menos de 100 presos en Guantánamo en 2016

El presidente ofreció una rueda de prensa para hacer balance del año antes de iniciar sus vacaciones navideñas, que pasará en Hawai en compañía de su familia.
Más
Antonio Castro Soto del Valle (i) junto a Heriberto Suárez (d), vistos durante una conferencia ofrecida por ejecutivos de MLB el martes 15 de diciembre, en La Habana (Cuba).

Cuba negociaría con Grandes Ligas que sus peloteros sean agentes libres

Heriberto Suárez e Higinio Vélez, altos ejecutivos del béisbol cubano en la isla, dijeron al periódico The Globe and Mail que quieren negociar con Grandes Ligas.
Más
Estudiantes en un Joven Club de Computación.

Cuba organiza conferencia internacional sobre Software Libre

El evento, previsto del 25 al 27 de abril, en La Habana, buscaría compartir experiencias entre expertos que trabajan con viejas tecnologías de hardware y poco ancho de banda, como es el caso cubano.
Más
Fotografía de archivo tomada el 2 de marzo de 1993 que muestra a la Madre Teresa. El Papa Francisco ha firmado el decreto para la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que previsiblemente se producirá el 4 de septiembre de 2016.

Vaticano canonizará a la madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa, que murió en 1997 a la edad de 87 años, sería canonizada a principios de septiembre.
Más
Crucero Opera llega a La Habana

Video Imponente crucero atraca en el Puerto de La Habana

El MSC Opera, con capacidad máxima para 2.600 pasajeros, arribará todas las semanas a puerto habanero, donde embarcarán turistas que llegarán en cuatro vuelos.
Más
Más artículos
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.