Felicito al pueblo venezolano por su victoria democrática

Posted by Proyecto Emilia on 8:32:00 a.m. with No comments

Felicito al pueblo venezolano por su victoria democrática


OPINIÓN | 12 de Diciembre de 2015
Felicito al pueblo venezolano por su victoria democrática
Ampliar
   
Quiero felicitar a los venezolanos por su reciente victoria democrática. A pesar de los grandes retos, la voz del pueblo venezolano, que clamaba por libertad y democracia, prevaleció y rechazó inequívocamente el fracaso de las políticas y tácticas de intimidación del régimen de Nicolás Maduro.
Los venezolanos han comenzado a trazar un nuevo camino hacia el futuro entregando el control de la oposición democrática a la Asamblea Nacional con una mayoría calificada de 112 diputados. 
Sin embargo, debemos entender que la oposición se mantuvo firme contra el comportamiento del árbitro electoral que regulaba las elecciones, rechazando una prestigiosa misión internacional acreditada para supervisión, limitando el campo de juego, negándole su derecho a candidatos -como María Corina Machado y Leopoldo López- a presentarse a las elecciones y, al no permitir a los candidatos de oposición acceso equitativo a los medios de comunicación, la CNE y el régimen de Maduro intentó usar su control para afectar el resultado de las elecciones.

A lo largo del día de las elecciones, surgieron informes de irregularidades, tales como presionar a los votantes en recintos de votación, intimidar a los votantes y Maduro, con la ayuda de sus compinches y grupos armados, revocar las credenciales de los expresidentes de América Latina.
Aunque el pueblo de Venezuela ganó una victoria importante, sigue en la lucha por el futuro de su país. La Administración de Barack Obama puede ver estos resultados como una excusa para retrasar más la aplicación de presión sobre el régimen de Maduro.
Para defender la democracia y la libertad de expresión en Venezuela, hago un llamamiento a la administración para denunciar el ambiente previo a las elecciones y sancionar a las personas que causaron irregularidades de la votación el día de las elecciones, un ambiente peligroso para los partidos políticos de oposición y un desigual campo de acción.
También debemos continuar exigiendo la liberación incondicional de todos los presos políticos. Los continuos asaltos a la democracia por el régimen de Maduro, como la condena de Leopoldo y el asesinato de Luis Manuel Díaz durante la campaña, deben ser un catalizador para imponer más sanciones a los funcionarios del régimen que cometan estos abusos de los derechos humanos.
Felicidades nuevamente a todos los que ejercieron su derecho al voto, a pesar de obstáculos, y esperamos un nuevo camino hacia la libertad en Venezuela.

Reacciones: