¿CUANTO PAGARIAN POR EL DOLOR DE LOS CUBANOS?

Posted by Proyecto Emilia on 7:17:00 p.m. with No comments



¿CUANTO PAGARIAN POR EL DOLOR DE LOS CUBANOS?

Por Lucia Mohamad

En su batalla contra el tiempo por dejar en su legado el haber restablecido  las relaciones con Cuba, el presidente Obama ha entrado en tierra movediza.  Al entrar en el tema de compensaciones no solamente están reclamando lo robado a EEUU, sino que aparentemente ya hay un grupo de propietarios y compañías que están presentando querella contra Cuba, y  a su vez, Cuba está reclamando millones a los EEUU.

Mi pregunta es…¿a quién le reclamamos compensación por los fusilados, por los presos políticos, por los muertos, los ahogados, por la separación de las familias, por los niños separados de sus padres y las familias dispersadas por el globo?  O solamente las propiedades cuentan en esto.

Los cubanos libres tambien podriamos hacerlo a Estados Unidos por haber defendido a los Castro e impedido que los cubanos nos organizáramos?  La traición de Girón, el presidio politico histórico y los que todavía penan en las cárceles cubanas y norteamericanas por intentar derrocar a los asesinos que presiden una isla de escombros físicos, emocionales y espirituales, y que ahora también quieren pavonearse y reclamar sus justos derechos democráticos ¿Seguiremos complaciendo  a un grupo que no suelta sus tentáculos en la isla y en otros países?  ¿A un grupo que sigue declarando y uniéndose a todo enemigo de esta nación?...¿O se podría añadir en las negociaciones y reclamos con Cuba, esta justificadisima lista de los exiliados cubanos?

El pueblo de Cuba una vez más vota con los pies contra ese régimen de oprobio y una vez más la avalancha, aparentemente estimulada por los Castro para presionar a Estados Unidos, añade más sufrimiento que reclamar.  Qué..  ¿nos organizamos en el exilito para también tener abogados que nos representen en estas negociaciones?..¿Cuándo vamos a tener una voz que sea escuchada y no tergiversada o ignorada?  ¿Puede ser esta una agenda para las organizaciones del exilio? Me pregunto yo, con todo derecho de cubana.
Reacciones: