CARTA DE CONDENA

Posted by Proyecto Emilia on 1:58:00 p.m. with No comments




                                                                      




                                                      CARTA DE CONDENA

Uno de los días mas emblemáticos para la oposición  y la disidencia cubana  dentro de su agenda es la celebración del día 10 de diciembre; hoy es el día internacional de los Derechos Humanos. En otros países, puede transcurrir como un día normal, donde personas que respetan y consideran esta celebración como de trascendental importancia por ser ellos defensores de los derechos con los que cada ser humano se incorpora a la sociedad a la hora de su nacimiento.
Este día, escogido por la comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para la celebración de tan importante acontecimiento, es también el escogido por la tiranía de los hermanos Castro para reprimir a aquellos que sufren por la violación de sus derechos y de todo el pueblo de Cuba. Desde la instauración de esta fecha, la tiranía de los Castro ha escogido la fecha para prohibir que se recuerde la misma y ha establecido como método, la represión de todos aquellos opositores y disidentes que recuerdan la fecha, no de celebración, sino, el día en que le son violados sus derechos, el día de represión, de encarcelamiento y el día de las golpizas.

Esta más que claro que el respeto por los Derechos Humanos en Cuba solo existe en aquellos que enarbolan la bandera de la libertad y el amor por la democracia y que el tirano de turno solo vela por sus intereses, sin tener en cuenta la necesidad del respeto a los derechos fundamentales del hombre.
Además de recordar a todos aquellos movimientos y partidos políticos que hoy están celebrando tan importante fecha, como lo son el Partido Unión por Cuba Libre, el Proyecto Emilia, las Damas de Blanco y otros, querremos hacer mención honorifica a Rodolfo Bofill, líder del movimiento defensor de los Derechos Humanos en Cuba que a través de los años ha sido capaz de recopilar y condenar, cuantas violaciones de los Derechos Humanos han ocurrido en la isla esclava; al doctor Oscar Elías Biscet, gestor del Proyecto Emilia, quien  desde el inicio de emblemática protesta por el derecho a la vida y el “NO” a la política establecida por el tirano a la legalización  y abuso del aborto, lo condujo a cumplir largas condenas en las ergástulas castristas, convirtiéndolo así en un férreo defensor de los Derechos Humanos en Cuba.
El Partido Unión por Cuba Libre “CONDENA” la política violatoria de los Derechos Humanos del tirano de Cuba como política de Estado y los métodos represivos adoptados por los grupos paramilitares, los CDR, FMC, UJC, CTC, PCC y, las Brigadas de Respuesta Rápida, PNR y G-2 en contra de aquellos que luchan por proteger y defienden los Derechos Humanos en Cuba.
CONDENAMOS la persecución desatada en el día de hoy en Cuba contra aquellos que se manifiestan pacíficamente por la defensa de los Derechos Humanos y porque estos sean respetados.
CONDENAMOS los arrestos arbitrarios de los militantes del Partido Unión por Cuba Libre, el Proyecto Emilia, las Damas de Blanco y aquellos otros activistas que pacíficamente se manifiestan hoy en diferente forma.
CONDENAMOS la indiferencia de gobiernos en la región, quienes, considerándose “DEMOCRATICOS” no toman acción condenatoria a la tiranía de Cuba por las constantes violaciones de los Derechos Humanos contra el Pueblo de Cuba.
CONDENAMOS la actitud de OIDOS SORDOS del Presidente de los Estados Unidos de América, que a pesar de constatar estas violaciones, continua con sus planes de normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales con la tiranía de Cuba.


Partido Unión por Cuba Libre
Reacciones: