YUSET PEREZ MORERA OBTIENE VICTORIA SOBRE EL G2 EN CUBA AL SER LIBERADO.

Posted by Proyecto Emilia on 9:55:00 p.m. with No comments








YUSET PEREZ MORERA OBTIENE VICTORIA SOBRE EL G2 EN CUBA AL SER LIBERADO.

Se nos informa desde Cuba por vía telefónica que el joven Yuset Pérez Morera, quien se mantuvo por 46 días en huelga de hambre en protesta por la decisión de la Seguridad del Estado cubana manteniéndolo detenido y con intenciones de levantarle falsos cargos por violación de propiedad y acoso a agentes de la Seguridad del Estado.
Yuset fue presionado constantemente por el mayor Ernesto Pérez Morales desde el momento en que se decidió a comenzar el ayuno. Sus visitas fueron espaciadas para evitar que sus familiares se percataran de su estado de gravedad y además para tratar de persuadirlo a que abandonara la huelga de hambre. Yuset Pérez Morera siempre se mantuvo firme en su posición dando una lección de entereza y firmeza  política al no aceptar las propuestas  de pagar fianza si se retiraba de la huelga de hambre. Durante este tiempo, perdió más de 50 kilos de peso y sus funciones vitales se vieron afectadas muy seriamente.

Al ver que no depondría la huelga de hambre, la fiscalía y la Seguridad del Estado decidieron dejar en libertad a Yuset Pérez Morera convirtiéndose esto en una victoria del joven coordinador nacional de la juventud del Partido Unión por Cuba Libre y activista del Proyecto Emilia, demostrando el temor que el tirano y sus secuaces le tienen a aquellos que son capaces, en forma pacífica y utilizando la huelga de hambre como arma política,.
“El tirano es vulnerable, todos los tiranos lo son, sobre todo cuando ven la firmeza de aquellos, que con valor, se les enfrentan. Sin armas, solo con la verdad y la integridad ideológica de que estamos haciendo lo correcto; dándole a conocer que nos están violando nuestros derechos, y que por defenderlos estamos dispuestos a dar nuestras vidas. Nuestros mártires murieron en los campos de batalla y frente al paredón, nosotros luchamos en forma pacífica pero viril y no nos pueden parar en el paredón, tampoco nos pueden disparar, porque no tenemos armas”, fueron las palabras de Yuset Pérez Morera a través del teléfono con esta redacción.
“Ahora es tiempo de recuperarme para incorporarme de nuevo a la labor de la libertad de Cuba; ahora más que nunca, nadie me va a detener, ya ellos conocen que en el Partido Unión por Cuba Libre hay hombres capaces de entregar sus vidas por la libertad de la patria y que seguiremos dando a conocer lo planteado en el Proyecto Emilia, para que el pueblo conozca cómo le violan sus derechos y que debemos hacer para que esto no siga sucediendo. Es el momento de conseguir la libertad, Cuba será libre”—Termino diciendo Yuset Pérez Morera.

Partido Unión por Cuba Libre

Ejecutivo Central
Reacciones: