RSF critica presencia en París de países que reprimen libertad de prensa

Posted by Proyecto Emilia on 10:05:00 p.m. with No comments


Reporteros Sin Fronteras denuncia la presencia de dirigentes de países "en los que los periodistas y los blogueros son sistemáticamente perseguidos, como Egipto, Rusia, Turquía, Argelia y Emiratos Árabes Unidos".
Marcha en París contra los atentados que enlutaron la capital francesa.
Marcha en París contra los atentados que enlutaron la capital francesa.
Agencias
Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su "indignación por la presencia de representantes de países represores de la libertad de información" en la marcha de este domingo en París contra los atentados que enlutaron la capital francesa.
"¿En nombre de qué los representantes de regímenes depredadores de la libertad de prensa vienen a desfilar en París en homenaje a un medio (Charlie Hebdo) que siempre defendió el más alto concepto de la libertad de expresión?" se interroga esta ONG.
RSF denuncia la presencia de dirigentes de países "en los que los periodistas y los blogueros son sistemáticamente perseguidos, como ocurre con Egipto, Rusia, Turquía, Argelia y Emiratos Árabes Unidos".

"En la clasificación mundial de la libertad de expresión, estos países son respectivamente 159º, 148º, 154º, 121º y 118º sobre 180".
El primer ministro turco Ahmet Davutoglu, el ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov, los ministros de Exteriores de Argelia, Egipto y Emiratos, Ramtan Lamamra, Sameh Chukry y jeque Abdalá ben Zayed Al-Nahyan, anunciaron su presencia en la marcha.
"No dejaremos a los depredadores de la libertad de prensa escupir sobre la tumbas de Charlie Hebdo", comentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.
Reacciones: