EDITORIAL

Posted by Proyecto Emilia on 12:48:00 p.m. with No comments
                                                 



                                                                                 






                                                                   EDITORIAL 

Para hacer preguntas hay que tener en cuenta muchos factores para no cometer errores y no tratar de minimizar o ridiculizar a una persona o grupos de personas, sobre todo cuando un grupo de personas sobre el que se va a preguntar son personas serias y con un alto concepto de la convivencia social.
Hay muchas personas en el exilio que están tratando de entrar en la historia, ya sea porque no tuvieron la oportunidad o carecieron del valor necesario para hacerlo en su momento oportuno. Otros, como aquellos que cayeron heroicamente en los campos de batalla combatiendo al comunismo en los diferentes frentes a lo largo y ancho de la isla, aquellos que ofrendaron sus vidas al altar de la patria frente al paredón de fusilamiento y que sus últimas palabras fueron “viva Cristo Rey” y que no derramaron una sola lagrima de sus ojos, entraron en la historia. Aquellos que sufrieron los rigores de las ergástulas Fidelo Stalinistas, entraron en la historia, los que tuvieron el coraje de enfrentarse abiertamente al sistema tiránico de los hermanos Castro, entraron en la historia; aquellos que hoy día luchan dentro de Cuba, como verdaderos opositores, aquellos que no juzgan a los demás, los que luchan sin criticar, aquellos que no se doblegan buscando
sentarse a la mesa de conversaciones con el tirano que por más de medio siglo ha masacrado al pueblo de Cuba; esos entraron en la historia, los que se enfrentan día a día a las fuerzas represivas de la Seguridad del Estado, esgrimiendo la verdad como única armas de combate, esos entraron en la historia; porque allí, en Cuba, es donde se escribe la historia, allí, donde no se tienen los medios para ir de compras al, donde no han saboreado una taza de café y sus hijos tienen que partir a la escuela sin alimentos, donde son repudiados a diario, donde son sometidos a las torturas psicológicas más sofisticadas, donde los golpean, los encarcelan y lo trasladan a parajes lejanos de sus casas para impedir su participación en las reuniones, ese, ese es el campo de batalla, al que debemos respetar, admirar, apoyar y tomar como ejemplo. Si alguno de los grupos no asiste a las reuniones es porque está realizando otra actividad en contra del tirano y hemos aprendido a reconocerlo, y felicitamos a esos movimientos o partidos políticos que día a día, al igual que nosotros, se enfrentan al tirano.
No buscamos hegemonía, liderazgos o protagonismo, buscamos la libertad de Cuba y por eso luchamos; no miramos como lo hiciste o si lo hiciste mejor que yo, lo hiciste como parte de la lucha y te apoyamos por esa acción. Lo único que no apoyamos es el dialogar, porque dialogar significa la entrega de la lucha que ha costado mucha sangre, significa entregar los sagrados ideales por los que lucharon nuestros mártires, significa el reconocimiento a una doctrina atea y criminal que ha sido capaz de dividir hasta nuestra familia, que ha prostituido a la juventud y corroído los cimientos de la moral de un pueblo.
El Partido Unión por Cuba Libre no está sentado en un reclinable, no conspira a escondidas o se manifiesta en un cañaveral, el Partido Unión por Cuba Libre esta dentro de Cuba con su sede principal en la calle 5 # 12005 entre 2 y 100 reparto La Fortuna, Boyeros, La Habana y una sub sede en Ciego de Ávila recientemente abierta.
El Partido Unión por Cuba Libre trabaja diariamente educando a la ciudadanía en como son violados sus derechos y porque se debe apoyar al Proyecto Emilia. Nos reunimos en nuestra sede dos veces por mes y para eso tenemos que enfrentarnos a las turbas del tirano, a los repudios, a los golpes, las detenciones arbitrarias, a los interrogatorios, a las amenazas para tratar de separarnos de la lucha dentro del Partido Unión por Cuba Libre, porque ellos conocen la historia de nuestro partido y conocen la historia de nuestros mártires y no quieren a Cuba Libre dentro de la lucha pacífica de hoy en día. Si, ahí está el Partido Unión por Cuba Libre, la columna vertebral del Proyecto Emilia, con el doctor Oscar Elías Biscet al frente, orientándolos y educándolos políticamente con seminarios, charlas y estrategias de lucha.
QUIEN QUIERA VERNOS, QUE VENGA A NUESTRA SEDE QUE AQUI NOS ENCONTRARAN.
QUIEN QUIERA REUNIRSE CON NOSOTROS, YA SABE DONDE ENCONTRARLOS; AQUI ESTAMOS.
SI LAS UNIVERSIDADES, POLITICOS Y PERSONALIDADES DEL EXILIO QUIEREN ENTREVISTAS, NO TIENEN QUE PEDIR CITA, SOLO TIENEN QUE VENIR A LA SEDE Y HABLAR CON CARLOS MANUEL PUPO RODRIGUEZ O CON AGUSTIN FITGUEROA GALINDO.
Ellos conocen como enfrentarse a los golpes, a las detenciones, a las amenazas, ellos saben como pasar hambre, como caminar las calles para sentir la satisfacción del deber cumplido al llevar el mensaje del Proyecto Emilia al pueblo cubano. Pero hay mas, allí también encontraran al doctor Oscar Elías Biscet al frente de todas las actividades, dando la cara al peligro y arriesgando su vida como todos los demás patriotas.
 EL PARTIDO UNIÓN POR CUBA LIBRE Y EL PROYECTO EMILIA, FUSIONADOS, TRABAJAN POR LA LIBERTAD DE CUBA Y POR LA DEMOCRACIA CONTINENTAL.
‘Tenemos que cavar una zanja bien profundo entre aquellos que tratan de dialogar con el tirano de Cuba y aquellos que estamos dispuestos a continuar la lucha hasta la verdadera liberación de nuestra patria. Es la hora de la definición; los que dialogan con el tirano, quedaran con él y aparecerán en la historia junto a aquellos que asesinaron y esclavizaron a nuestro pueblo. Los que verdaderamente quieren la libertad de la patria serán aquellos que, con orgullo, habrán cumplido con los ideales de nuestros hermanos caídos frente al paredón y en los campos de batalla’.

                                                                                            Dr. Oscar Elias Biscet
Reacciones: