TENEMOS RAZONES PARA NO DIALOGAR CON LA TIRANIA DE LOS CASTRO.

Posted by Proyecto Emilia on 9:20:00 a.m. with No comments

TENEMOS RAZONES PARA NO DIALOGAR CON LA TIRANIA DE LOS CASTRO.

El Partido Unión por Cuba Libre en el proyecto Emilia Fieles a sus principios y seguidores del legado de nuestros Mártires, aquellos que murieron abatidos por las balas enemigas y los que cayeron frente al paredón, hemos decidido y mantendremos nuestra posición con respecto a la libertad de Cuba.

Porque entendemos que dos diferentes ideologías, incompatibles, no pueden sentarse a establecer un dialogo por ser líneas paralelas en el acontecer político e ideológico y que debido a los crímenes cometidos por la tiranía que oprime a un pueblo y que en estos momentos se encuentra al borde del colapso económico es cuando más debemos estar unidos los cubanos de la isla y los de la diáspora para asestarle el golpe final y poder restablecer un sistema democrático adecuado a las necesidades de nuestro pueblo, y obtener la libertad que por tantos años ha estado ausente en nuestra amada patria.


La militancia del Partido Unión por Cuba Libre y gestores del Proyecto Emilia enmarcados dentro de la lucha no violenta, ha analizado concienzudamente los motivos por los cuales no podemos dialogar con la tiranía de los hermanos Castro. Cada uno de nuestros mártires constituye una razón; los que murieron heroicamente combatiendo en las montañas contra un enemigo superior en armamentos y en número y aquellos que murieron frente al paredón gritando “Viva Cristo Rey”,. Cada uno de ellos tenía sus sueños, sus aspiraciones, enmarcadas en sus ideales. Cada uno de ellos, tenia familia, en algunos de los casos tenían hijos; pero sintieron el llamado de la patria y se presentaron a luchar, y dieron sus vidas donde las palmas crecen alimentadas con su sangre.

Aquellos que fueron apresados, encarcelados, juzgados sin una adecuada asistencia legal que pudiera exponer el porqué de la lucha, el porqué escogieron la lucha armada para liberarse y liberar a su pueblo de quien había escogido el camino equivocado, al traidor; esas son otras razones por las cuales no Dialogamos con el tirano.

No podremos olvidar otra de las razones poderosas para no aceptar dialogar con los Castro; recordamos a Cándido Ayes Noa “Candito” cuyo cadáver fue encontrado por un campesino en una cerca y le dio cristiana sepultura. Roberto Fernández “Piñango” quien fue ametrallado en la masacre de la finca Monserrat; su cadáver fue quemado y nunca fue entregado a sus familiares. En esta masacre también cayeron Noel Domínguez Noa, Reinaldo Martínez Carrasco “Naldo”, Secundino Torres Cortina y Lázaro Valdés García “Lazarito”. Israel García Díaz “Titi” quien fue herido a traición por un infiltrado en la guerrilla, fue juzgado la noche del día 4 de octubre y fue fusilado en la madrugada del día 5 de octubre, Otra poderosa razón lo constituye el asesinato de Rafael García William “Felo” a quien le exploto una granada tratando de defenderse y posteriormente ametrallado en una emboscada tendida por el miembro del ejercito conocido por “Oriente”; este último llevo la masa encefálica y parte del cráneo de Rafael García a la prisión conocida por Capetillo  y se lo dio a comer a unos perros frente a otros prisioneros de Cuba Libre.

Otra poderosísima razón de no dialogar con el tirano Raúl Castro lo son Herminio Betancourt  Alfonso, Félix Valdés Arcos, Roberto López Núñez y Enrique Delgado Alfonso quienes fueron sentenciados a treinta años de prisión y  aun en el G-2 de Pinar del Rio fueron avistados por Raúl Castro personalmente  quien se intereso por saber de quiénes se trataba, y cuando le dijeron que  estos pertenecían a las guerrillas de “Machete”, no tardo en ordenar que fueran fusilados y así lo hicieron inmediatamente.

No podríamos  dejar de mencionar a Guillermo Pacheco, el último de los fusilados del movimiento Cuba Libre como otra de nuestras razones de no dialogo.

ESTAS Y OTRAS MUCHAS MÁS SON NUESTRAS RAZONES POR LA QUE NOS NEGAMOS ROTUNDAMENTE A LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO POLÍTICO CON EL TIRANO RAÚL CASTRO Y ESTAMOS DISPUESTOS A  ESCAVAR UNA ZANJA BIEN PROFUNDA ENTRE  AQUELLOS QUE BUSCAN UN ENTENDIMIENTO  Y DIALOGO CON LA TIRANÍA CASTRISTA  Y  ESTAMOS SEGUROS QUE LA HISTORIA ENTENDERÁ NUESTRA POSICIÓN.

 

Partido Unión por Cuba Libre

Ejecutivo Nacional

La Habana, Cuba

 
Reacciones: