La dictadura de Castro debe ir al muladar de la historia

Posted by Proyecto Emilia on 5:24:00 p.m. with No comments




                                                                         





La dictadura de Castro debe ir al muladar de la historia

LA HABANA.- Los Castro conforman una dictadura que se resiste a ocupar su lugar en el muladar de la historia. Cada vez que está  languideciendo reactiva su mecenazgo con otra entidad capaz de apoyar su manutención sin importarlesus rigores políticos, ideológicos o morales.

COLUMNISTA | 23 de Diciembre de 2014
La dictadura de Castro debe ir al muladar de la historia
Ampliar
Los Castro conforman una dictadura que se resiste a ocupar su lugar en el muladar de la historia. Cada vez que está  languideciendo reactiva su mecenazgo con otra entidad capaz de apoyar su manutención sin importarle sus rigores políticos, ideológicos o morales.
LA HABANA.- Los Castro conforman una dictadura que se resiste a ocupar su lugar en el muladar de la historia. Cada vez que está  languideciendo reactiva su mecenazgo con otra entidad capaz de apoyar su manutención sin importarlesus rigores políticos, ideológicos o morales.
Por otra parte, la Unión Soviética y más tarde los países europeos capitalistas sostuvieron al régimen cubano. En la actualidad Venezuela comunista es la que lleva esa carga
económicaque es insostenible por más tiempo. Sin embargo, ahora es el gobierno estadounidense quien lanza una tabla de salvación para evitar fenecer al régimen comunista en el océano de la bancarrota económica, social y política.
Desafortunadamente estosdos paísestienen una abismal diferencia en sus sistemas políticos que por la lógica histórica son incompatibles. EEUU, una de las democracias más  solidas del mundo y Cuba una tiranía totalitaria comunista que persiste en mantener su anacronismo dictatorial en pleno siglo XXI.
Algunos poderosos negociantes estadounidenses, cubanoamericanos, sus acólitos y los consejeros de la administración estimularon al presidente Barack Obama  a iniciar relaciones diplomáticas con el régimen de Cuba en el ejemplo de naciones comunistas como China y Vietnam.
En realidad, es un error estratégico político reiniciar lazos diplomáticos, políticos y económicos con Cuba comunista.También lo fue con China;más de cuatro décadas  demuestran sus fracasos en los objetivos de democracia y libertad. No solo existe un único partido sino que éste  gobierna de forma dictatorial; inclusive su economía es nombrada economía socialista de mercado, y tienen mucha razón porque aún le faltan libertades económicas por cumplir para ser una verdadera economía libre.
En el caso de Vietnam es compresible estrechar relaciones en todos los aspectos desde el punto de vista económico-político hasta el militar. Vietnam y EEUU se complementan estratégicamente contra el hegemonismo chino en la región y el mundo. China es una poderosa nación en manos de un gobierno despótico que ha invadido el territorio vietnamita y mantiene su interés en colonizar esas tierras, más  toda la región de Indochina y el Pacífico, con afectación de Japón, consolidado y sincero aliado estadounidense en esos predios. Asimismo desde la perspectiva humanitaria es aceptable por la cruenta guerra realizada por ambas naciones. La Paz merecía ese entendimiento y reconciliación entre los pueblos annamitas y yanquis.
El general Raúl Castro, gobernante de Cuba, en sus dos últimos discursosha expuesto el apego de su régimen al Derecho Internacional y normas de las Naciones Unidas. Sí  es así, entonces porqué no cumple con la Carta Internacional de Derechos Humanos, en especial poner en práctica las libertades básicas de todo ser humano: Libertad de palabra, de expresión, de prensa, de conciencia, de reunión y asociación.  Y de la misma manera tomar medidas para separar el poder judicial y legislativo del ejecutivo; y derogar por siempre la pena de muerte y erradicar las minas antipersonales del territorio cubano.
Con rigor, decimos que el régimen de Castro es una dictadura, no es de forma árbitra  que hablamos, nos apoyamos en que violaron y derogaron la Constitución de 1940, sin el proceso jurídico expuesto en esa misma ley de Leyes e impusieron su adefesio constitucional después de amedrentara la población con fusilamientos masivos, encarcelamientos, emigraciones forzosas, confiscación de bienes, persecución religiosa y política, cierre de casi todas las instituciones privadas (las que permanecieron fueron infiltradas por la Policía política) y educación pública dogmática en la ideología comunista,  a través del terror de estado.
Los cubanos soberanos y democráticos estamos conscientes que esta situación debe ser solucionada por nuestro pueblo, pero es importante la solidaridad mundial como se ha hecho con muchos países. Que la frase “esto es un problema de los cubanos”, está  acuñada  para aniquilar esas muestras de solidaridad humana contra la injusticia y el despotismo de estado.
Así pues, las personas de bien y amantes de la democracia y la libertad debieran extender su amor a través de  sus manos solidarias con el pueblo cubano; en especial el pueblo americano, sus partidos republicanos y demócratas, Tea Party y los Congresistas cubanoamericanos para que no se derogue la Ley para la Libertad y Democracia cubanas (Ley Libertad de Helms-Burton) e impedir el sostenimiento de la dictadura de los Castro por los EEUU y evitar prolongar la agonía del pueblo cubano. Es el momento ideal de echar a la letrina de la historia a esta dictadura comunista.

Reacciones: