CELEBRACION DEL 10 DE OCTUBRE

Posted by Proyecto Emilia on 3:05:00 p.m. with No comments



CELEBRACION DEL 10 DE OCTUBRE


Bajo una fuerte vigilancia de la policía política, la Policía Nacional Revolucionaria, Las organizaciones de masas (UJC, CDR, FMC) y sin que faltara la organización de paramilitares conocida por Brigada de Respuesta Rápida, se llevaron a efecto las actividades del día 24 de septiembre 2014, así como también las correspondientes al día 7 y 10 de octubre del presente año. En especial la actividad correspondiente al 10 de octubre se pudo realizar gracias a que los miembros del Partido Unión por Cuba Libre y los gestores del Proyecto Emilia pudieron burlar la vigilancia sobre la zona de la sede del PUNCLI, y en especial la entrada del Dr. Oscar Elías Biscet que se produjo dos días antes del día de la actividad.
La actividad se desarrollo con momentos de gran emotividad y uno de esos lo fue la lectura del documentos citando palabras del padre de la Patria que provocaron tanta emoción en los participantes que nuestros gritos de libertad  y abajo la dictadura, fueron escuchados por los represores alrededor de la sede.
Nuestra actividad se vio interrumpida varias veces por los sicarios de la tiranía, que vociferaban consignas revolucionarias a través de las ventanas de la casa-sede, apoyando a los esclavistas del siglo XXI en la Patria de Martí.
A varios compatriotas y miembros del Partido Unión por Cuba Libre y a otros gestores del Proyecto Emilia que se dirigían hacia la sede para participar en la actividad, se les fue negado el paso, montados en carros patrulleros y trasladados a los límites de la ciudad y abandonados allí a su suerte; tal fue el caso de nuestro hermano de lucha Osvany.
La actividad por el 10 de octubre no solo se celebro en nuestra sede en la calle 5tha #12005 e/ 2 y 100 Rpto La Fortuna en Boyeros, también se celebro la fecha en 12 diferentes sedes de diferentes Partidos y movimientos políticos a lo largo de la Isla como lo fue la actividad dirigida por Jorge Luis Pérez (Antúnez) en Placetas, en la ciudad de Ciego de Ávila el compatriota José Luis Coto Vázquez, en la región oriental fue dirigida por los compatriotas Manzanee, María López y otros. En la Habana contamos con la excelente labor del compatriota Ángel Polanco y el apoyo de los compatriotas Luis Silva y Elsa Marín y en nuestra sede participamos el Dr. Oscar Elías Biscet, Gestor del Proyecto Emilia, Agustín Figueroa Galindo, Vice Coordinador general del Partido Unión por Cuba Libre, Nilades Palier Marzo, Secretaria de la Mujer, Julio C. Sotolongo,, Guillermo R. Cárdenas, Israel R. Montero, José G. Agüero, Raúl P. Ramírez, Raúl Borges Álvarez, Jorge L. Pimienta y Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Coordinador Nacional del Partido Unión por Cuba Libre.

Partido Unión por Cuba Libre
Ejecutivo Nacional

La Habana, Cuba.
Reacciones: