ACTIVIDAD SIMULTÁNEA CUBA-MIAMI.

Posted by Proyecto Emilia on 3:01:00 p.m. with No comments
ACTIVIDAD SIMULTÁNEA CUBA-MIAMI.
En el día de hoy y para conmemorar un aniversario más del grito de Baire, se llevo a cabo una actividad simultánea en Cuba Y Miami. En Cuba, y en la sede del Partido Unión por Cuba Libre sita en la calle 5 #12005 entre 2 y 100 Rpto La Fortuna, Boyeros La Habana Cuba se dieron cita el Dr. Oscar Elías Biscet gestor del Proyecto Emilia con la militancia del Partido Unión por Cuba Libre, otros gestores del Proyecto Emilia y representantes de movimientos y partidos políticos dentro de Cuba. La actividad dio comienzo a las 11:00 de la mañana con la diferencia de que en Cuba, la sede del Partido Unión por Cuba Libre estaba fuertemente rodeada por los gendarmes de la policía política (G-2), la Policía Nacional Revolucionaria, los grupos paramilitares conocidos como las Brigadas de Respuesta Rápida, las Organizaciones de masas (CDR, FMC,UJC y otras) para impedir que dicha reunión se llevara a efecto. Hasta el momento no hemos podido precisar a cuantos de los asistentes a dicha reunión se les impidió la entrada y cuantos fueron detenidos, lo que si se nos comunico que la actividad se llevo a efecto en forma pacífica dentro de la Sede para recordar la gesta de uno de los más grandes patriotas de la guerra de independencia, Carlos Manuel de Céspedes.

La actividad recordatorio tuvo sus replicas en diferentes puntos de la Isla, tales como en Oriente, Camagüey Las Villa, Pinar del Rio.  Según se nos informa alrededor de un centenar de personas se reunieron en esos diferentes puntos. Nos informa el segundo Coordinador Nacional del Partido Unión por Cuba Libre, Agustín Figueroa Galindo, que la actividad en la sede del mismo fue muy nutrida a pesar de la prohibición  de entrada a dicha vivienda y el cerco de las fuerzas oficialistas. En total pudieron entrar a la sede un total de 13 personas incluyendo al Dr. Oscar Elías Biscet que hizo su entrada con dos días de antelación a la fecha de la reunión.
Por su parte el dirigente del Partido Republicano Cubano al referirse a la actividad en la zona oriental puntualiza sobre la presencia de la Seguridad del Estado presta a reprimirlos en caso de que se dispusieran a salir a las calles. Polanco, otro de los militantes del Partido Unión por Cuba Libre, al referirse  a la victoriosa actividad, nos dijo que se sentía muy orgulloso de ver como la mayor parte de los participantes eran jóvenes y al escuchar las lecturas de lo acontecido el 10 de Octubre, hicieron el compromiso de luchar hasta conseguir la verdadera libertad y convertirse en los seguidores de los ideales de Carlos Manuel de Céspedes.
Por su parte Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Coordinador general del Partido Unión por Cuba Libre califica la actividad del día de hoy como un logro en la lucha pacífica porque se ha visto el deseo de unidad entre los diferentes movimientos y partidos políticos cuando se planteo una actividad a nivel nacional y hemos visto como dos grandes hombres dentro de la lucha han estrechado sus esfuerzos en esta actividad como la primera dentro de un plan de cooperación conjunta, nos referimos al Dr. Oscar Elías Biscet y a Jorge Luis García Pérez (Antúnez) .                     
En Miami la cita fue en la calle Coral Way y la 32 Avenida del South West, donde se reunieron militantes de diferentes organizaciones políticas del exilio, entre las que se encontraban La Unidad Cubana, representada por Frank Alonso, Eugenio Checa y Ricardo García. El Presidio Político Histórico Cubano representado por Luis G Infante. Cuban American Patriots and Friends Representado por Emilio Izquierdo Jr. El Partido Republicano Cubano, representado por Ibrahim Bosch. El Frente Unido Occidental, Por Rodolfo Rodríguez San Román, Aracelis Rodríguez San Román y Agustín Robaina. El Proyecto Emilia, representado por Roberto Azcuy Cruz y Rigoberto Roque. El Partido Unión por Cuba Libre, con una nutrida representación entre los cuales se encontraban Miguel Hernández Falero, Ariel Clavijo, Germán González, Dra. Maray González, Emilio Labori, Balbino Hechavarria, Servando Infante, Miguel Pintado, Silvio Posada, Fernando Martínez, Silvino Pérez, Sara Pérez y Ezequiel Díaz y por el FLAMUR Magdelivia Hidalgo.

La actividad dio comienzo a la hora programada dentro de Cuba y se escucharon las notas del Himno Nacional. A continuación la entrevista pre-grabada realizada al Dr. Oscar Elías Biscet y  Jorge Luis García Pérez (Antúnez) en el programa Rumbo Sur, programa de Radio Mambí que dirige el miembro de la Unidad Cubana Frank Alonso. Se resalto la labor de ambos dirigentes dentro de Cuba y en especial el apoyo brindado por Antúnez al Proyecto Emilia
Reacciones: